Los registros Civil y de la Propiedad mantienen este lunes un paro iniciado el martes pasado en reclamo de la puesta en marcha de un acuerdo firmado con el gobierno provincial y que implicaría un nuevo organigrama en ambas reparticiones. Este lunes, en ninguno de los dos registros atendían al público ni se llevaba adelante ningún tipo de trámites.

“No se están recibiendo certificados de defunción ni se hace ningún tipo de trámite”, informó Liliana Di Franco, del Registro Civil de Juan Manuel de Rosas y Córdoba, en contacto con el móvil de Radio 2. “Mantenemos las cinco horas de paro sin atención al público y por tiempo indeterminado, a la espera de una respuesta del gobierno provincial” y agregó: “Esto, lamentablemente, depende de la voluntad del gobierno, estamos esperando que cumplan con lo pactado”, lanzó.

El conflicto en el Registro Civil dejó sin su documento de identidad a unas diez mil personas que, a nivel provincial, no pudieron sufragar este domingo ni tampoco se pudieron llevar a cabo los operativos especiales dispuestos para el sábado y el domingo de 8 a 16 y de 8 a 18.

En tanto, en el Registro de la Propiedad, los trabajadores tampoco atienden al público ni se ejecuta ningún tipo de trámite. Al igual que los empleados del Registro Civil, esperan una respuesta por parte del gobierno provincial que les de luz verde para reanudar sus actividades.

La medida de fuerza dispuesta en ambos registros obedece a que, de acuerdo a los trabajadores, no se cumple con un acta paritaria firmada con el gobierno, que permite la puesta en vigencia de una nueva estructura de recategorizaciones y algunas mejoras salariales.