La experiencia le dio tranquilidad, y esa tranquilidad se traduce en un jugador que disfruta y rinde más. Ésa es la síntesis de la versión 2012 del delantero de Newell´s Ignacio Scocco, que espera con “calma” su momento de jugar como titular.

En esos términos se expresó Nacho este jueves en su visita a El Tres, donde compartió las sensaciones de este gran presente personal y de su equipo, que marcha a tiro de la punta del torneo Inicial, por el que este domingo visitará a River.

Consultado por el periodista Miguel Tessandori (De 12 a 14) sobre la simpleza con la que resolvió en los dos golazos que convirtió en los partidos donde le tocó entrar desde el banco, el atacante de Hughes, de 27 años, reconoció que eso “lo va dando la experiencia”.

“En estos años aprendí mucho”, reconoció al repasar sus dos temporadas en México, tres en Grecia y una en Emiratos Árabes. “Progresé en la tranquilidad, en tomarme con más calma las cosas y disfrutar más del fútbol. Uno cuando es chico está más pendiente de otras cosas”, contó.

Scocco sólo presiona con sus actuaciones sobre el césped y espera su turno con humildad. “Uno siempre quiere jugar. Pero vine para sumar; después, que el entrenador diga en qué puedo serle útil al equipo”, expresó.

Sobre el rendimiento de Newell´s, Nacho analizó que lo ve “firme” y destacó “la tranquilidad para afrontar los partidos” y para salir “a buscarlos siempre” con actitud ofensiva.

Además remarcó que “mantener el arco en cero –la Lepra tiene valla invicta en el campeonato– es una motivación extra” porque así la victoria depende de los de arriba: “Sabés que si metés un gol vas a ganar el partido”, señaló.