La Dirección de Tránsito de la Municipalidad comienza hoy una nueva edición de la campaña “Conductores sin alcohol”, con el objetivo de concientizar a los conductores acerca de los riesgos de combinar alcohol y conducción y evitar así accidentes de tránsito ocasionados por este motivo.

Hasta el 30 de diciembre, en el horario de 0 a 6, el personal de Educación Vial de la Municipalidad acompañará los operativos de alcoholemia que se realizan en la ciudad, en estos días de lunes a lunes, distribuyendo folletería informativa y entregando los ya tradicionales “reconocimientos” a los conductores responsables, es decir, aquellos a quienes el alcohotest les da 0.00. Los obsequios son elementos aportados por empresas locales que adhieren a la campaña y que permanentemente acompañan las iniciativas de la Dirección de Tránsito en este sentido. Se trata de bolígrafos, llaveros, posavasos, remeras y otros artículos de escaso valor económico pero de gran importancia a la hora de reconocer y multiplicar las actitudes responsables de muchos conductores.


“Conductores sin alcohol” se realiza todos años desde 2005, durante la semana del Día del Amigo y en las fiestas de fin de año, con una creciente adhesión por parte de la sociedad. Con iniciativas y mensajes diversos, esta acción se ha venido realizando en forma sostenida durante más tres años. Visitas a bares, restaurantes y minimarkets, entrega de folletería, afiches e individuales, obsequios a los conductores responsables y pruebas de alcoholemia voluntarias, han sido algunas de las actividades que Tránsito municipal ha implementado siempre con un único objetivo: despertar la conciencia de los rosarinos de que el alcohol al volante mata y que el nivel de alcohol recomendable para conducir es cero.