El tránsito en el túnel Celedonio Escalada ya era normal este martes a media mañana. Durante la madrugada fue interrumpido debido a la gran presencia de agua acumulada. La lluvia torrencial que empezó anoche y se renovó en las primeras horas del día produjo anegamientos diversos y acumulación de agua en algunas esquinas. No se cayeron árboles ni ramas porque no hubo vientos fuertes.

Desde Defensa Civil se informó que la circulación por el túnel del Parque España se había liberado. Según precisaron a Rosario3.com, los vehículos podían pasar normalmente por el lugar.

Antes, en contacto con el periodista Pablo Procopio (Radiópolis, Radio2) desde la Guardia Urbana Municipal (GUM) informaron que estaba cortado el paso entre el centro y la zona norte de la ciudad, en la dirección sur-norte por la presencia de agua. De acuerdo a lo que precisó, la lluvia se había acumulado hasta llegar al metro de altura y dos autos quedaron varados.

En diálogo con Rosario3.com, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, confió en que entre el día de ayer y lo que iba del día, habían llovido 4 milímetros. "La tormenta empezó a las 22 de ayer y se extendió hasta las 4.45 para retomar esta mañana", precisó y agregó: "No hubo que lamentar daños porque el viento alcanzó apenas los 20 kilómetros por hora, no se cayeron árboles ni ramas".

El funcionario admitió, en tanto, que varias zonas de la ciudad –sobre todo en el centro y norte– se registraban numerosos anegamientos producto de la gran cantidad de agua caída y la presencia de hojas secas acumuladas en las esquinas: "Es propio de esta época del año", observó. Luego, aseguró que no se reportaron casos en los que el agua haya ingresado a las viviendas. 

La gran cantidad de agua caída provocó verdaderos lagos en algunas calles y la postal matinal mostraba a mucha gente tratando de retirar el agua de las veredas o bien intentando sortear los gigantes charcos a los saltos.

La zona de Pichincha mostraba muchas esquinas con anegamientos. La calle Callao era un pequeño río. En el centro también se multiplicaban las acumulaciones de agua en intersecciones importantes.