Poco antes de las doce del mediodía, el tránsito se normalizó en la zona de Circunvalación y la autopista a Santa Fe. El puente intercambiador, que había sido inaugurado este jueves por la tarde por la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Antonio Bonfatti, no había podido estrenarse este viernes debido al anegamiento producido en la zona tras las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

Desde la delegación Santa Fe de la Dirección de Vialidad Nacional precisaron a Rosario3.com que "hubo cuadrillas con bombas extractoras desde las cuatro de la mañana, cuando la lluvia comenzó a ser menos fuerte". Plantearon que "si llueve mucho, pero no tan intensamente, funciona bien el puente" pero admitieron que en la zona suelen darse "anegamientos puntuales cuando llueve muy fuerte".

En cuanto a por qué ocurrió la inundación en una obra recién habilitada, explicaron que "hay otras obras de hidráulica proyectadas". En concreto, otro intercambiador proyectado en Circunvalación y la ruta 34, donde "hay que demoler y hacer de nuevo" como sucedió en el proyecto recién habilitada. Esa obra complementaria no se hizo en paralelo para evitar que hubiera caos en el tránsito, pero se espera que comience antes de diciembre y su plazo de ejecución es de un año.

El nuevo puente intercambiador que enlaza la Circunvalación con la autopista a Santa Fe fue habilitado este jueves por la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Antonio Bonfatti a través de una teleconferencia. Demandó una inversión cercana a los 120 millones de pesos, que se ejecutó en un año.