“Si hay dilación es porque el gobierno municipal quiere mantener la tarjeta Movi”. Claro y contundente fue el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Roselló, a la hora de argumentar por qué Rosario no cuenta aún con los beneficios que otorga el gobierno nacional a través del sistema de la tarjeta Sube para el pago del transporte urbano de pasajeros.

Roselló, concejal del PRO, acompañará el martes a la intendenta Mónica Fein a la reunión que mantendrá en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la que se espera que se le dé un cierre a la discusión que se intensificó en los últimos días.

“La verdad es que más allá de la polémica, el gobierno nacional está poniendo a disposición la tarjeta Sube en Rosario. Eso implica que cualquier persona que tiene un beneficio social va a pagar el 45 porciento del valor del boleto. Por eso hacemos todas las gestiones necesarias para que se resuelva esto”, dijo el presidente del Concejo en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

Roselló sostuvo que después de dos años de trabajo para una homolgación de ambos sistemas que se fue complicando, hay que “terminar una discusión que sólo dilata un buen programa que tiene el gobierno nacional”.

Y fue entonces que disparó: “Si hay dilación es porque el gobierno municipal quiere manener la Movi. Pretender una homologación que tarda muchísimo tiempo ha retrasado la llegada d laatarjeta Sube”.

Por eso, instó a “no perder más tiempo” y sentarse a negociar para “darle a Rosario este programa”.