Las empresas de transporte aludidas por la amenaza de bloqueo que lanzó el sindicato de choferes Aota aseguraron que el serviciod de larga distancia “está garantizado” y señalaron que no habrá paro ni medida de fuerza.

“La intención es llevar tranquilidad a los pasajeros para que puedan viajar con normalidad. No habrá paro y los servicios se desarrollarán con regularidad”, afirmó Julián Torresi, gerente comercial de Empresa Argentina.

Torresi dijo a Rosario3.com que existe un atraso en el aguinaldo pero ya se anunció que entre este viernes y lunes se hará efectivo, por eso el sindicato mayoritario del sector UTA no realiza medidas de fuerza.

Por otro lado, recalcó que todos los servicios de larga distancia de Flecha Bus, Empresa Argentina, Urquiza, Sierras de Córdoba y Chevallier saldrán de forma normal.

Torresi aseguró que en caso de que algún dirigente sindical busque bloquear alguna salida se recurrirá a las fuerzas de seguridad porque no hay conflicto salarial o gremial, y recalcó: “Los servicios están garantizados”.

La amenaza de bloqueo

Este jueves los choferes de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) anunciaron que bloquearán desde la medianoche la salida de los micros que corresponden al grupo Flecha Bus:  Empresa Argentina, Urquiza, Sierras de Córdoba y Chevallier.

Según afirmó el secretario general de Aota, Alberto Montenegro, “la medida se mantendrá hasta que las empresas paguen el aginaldo”. “Esta mañana nos reunimos en asamblea y como no habían depositado resolvimos lanzar la medida”, agregó a Rosario3.com.