Con críticas a la oposición, el gobernador de la provincia reapareció este lunes en la Casa Gris de Santa Fe luego de sus vacaciones. Hermes Binner apuntó este lunes contra el PJ santafesino por el fracaso de la reforma tributaria del oficialismo en la última semana de 2009 y dijo que “ponen palos en la rueda” a su gestión porque “tienen como único objetivo ser gobierno en 2011”. Y pareció tildar de corruptos a los gobiernos que lo precedieron:  “Después de 25 años de inmoralidad que hemos vivido en nuestra provincia, este es un gobierno moral”.

Binner criticó la “actitud del PJ que impidió que se sancione la reforma tributaria” y dijo que la oposición justicialista “insiste poner palos en la rueda”.

“Hay un posicionamiento del justicialismo para ponerle trabas a esta gestión del Frente Progresista”, puntualizó.

“No hay acuerdo por la reforma tributaria porque ellos tiene otro objetivo que es ser gobierno en 2011”, sostuvo el gobernador en diálogo con la prensa de Santa Fe.

Y agregó: “Si la ciudadanía los vota me parece fantástico”. Sin embargo, criticó que esa intención “detenga el proceso de transformación” de su gobierno.

Salarios

Por otra parte, el mandatario provincial anticipó que la demanda salarial del 20 por ciento que solicitan algunos gremios “es imposible”.

“Magia no podemos hacer. Todos saben cuales son las limitaciones. Los gremios tienen un perfecto conocimiento de la situación. Un 20 por ciento de incremento salarial es imposible”, manifestó el gobernador.