El tenista argentino Mariano Puerta se declaró en quiebra tras devolver dinero a la ATP por su doping positivo en el torneo de Roland Garros de 2005, en el que fue finalista. Puerta presentó un pedido de su propia quiebra en el Juzgado 14 de la ciudad de Buenos Aires.

Tiempo después de perder la final de Roland Garros 2005 ante Rafael Nadal se supo que a Puerta le había dado positivo un control antidoping, razón por la que el argentino tuvo que devolver 887.000 dólares que había ganado durante esa temporada.

El 12 de julio de 2006 el Tribunal de Arbitraje Deportivo le redujo la sanción a dos años, por lo que el tenista quedó habilitado para regresar a la competencia profesional desde el 5 de junio de 2007.

Desde su regreso, que no fue en la mejor forma física, su resultado más destacado fue ganar un challenger en Bogotá en 2008, aunque no volvió a competir en torneos ATP y su posición en el ranking fue la número 149.

Puerta, de 31 años, está actualmente en el puesto 312 y su último torneo fue el Challenger de Lima de noviembre, en una carrera que cayó en un tobogán desde la sanción por doping.