El transbordador espacial estadounidense "Discovery" se desacopló de la Estación Espacial Internacional (ISS) y emprendió el retorno a la Tierra, a donde está previsto que llegue este lunes.

La misión regresará después de un viaje de más de diez días en el espacio con seis de los siete astronautas que llevó en el viaje a la ISS, ya que el alemán Thomas Reiter, de 48 años, se unió a la actual tripulación permanente de la estación orbital y se quedará allí hasta diciembre, informó la agencia DPA.

El transbordador regresará a Tierra 2,3 toneladas de basura, partes rotas, y equipos y cosas innecesarias, así como experimentos. La cantidad supera a la originalmente planeada, según LaBrode. El aterrizaje de "Discovery" está previsto para el lunes en Cabo Cañaveral.

Por otro lado, la NASA tiene previsto el lanzamiento del transbordador "Altantis" el próximo 28 de agosto. Esta aeronave también viajará a la ISS, a donde llevará cuatro gigantescos paneles solares que suministrarán suficiente energía como para que en futuro puedan vivir, trabajar e investigar allí seis astronautas, informó DPA.