Tras la detención de Carlos Jesús Fernández, más conocido como Pelo Duro, por su supuesta participación en el crimen de María Carrizo, una mujer que iba a trabajar este martes, la policía de Rosario promete llevar más seguridad a la zona de La Siberia.
Pelo Duro fue dejado en libertad este viernes porque la jueza que entiende en la causa no encontró elementos de prueba que lo vinculen con el asesinato. En tanto, permanecía detenida otra persona de apellido Vallejos.
La preocupación por la falta de protección llevó a los vecinos de la zona a manifestarse frente a la seccional 4ª de policía que trabaja en la jurisdicción en demanda de más seguridad.
Los agentes policiales anunciaron que se trabaja en el diseño de operativos para patrullar la zona, sobre todo por el comienzo de las clases este lunes en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que se ubican en el centro universitario conocido como La Siberia de Riobamba y Beruti.
El inspector de la tercera zona de policía, Jorge Wollschlejel, explicó al programa Tempranísimo de Radio 2 que desde el próximo lunes 2 de febrero se realizarán operativos reforzados en la zona de las facultades con motivo del comienzo de las actividades en el centro universitario.
Agregó que se tratará de prevenir cualquier hecho delictivo contra estudiantes y docentes. Y sostuvo que se volverá a instalar un corredor seguro en calle Riobamba.
El rumor de Pelo Duro
La zona fue escenario este martes de un nuevo caso fatal: fue asesinada María Carrizo en Chacabuco al 2200 mientras iba a trabajar. Por el caso, fue detenido Pelo Duro por su supuesta participación en el hecho.
El comisario Wollschlejel explicó que la pista de la participación de Pelo Duro en el crimen comenzó por un “rumor barrial”. “Estamos tratando de lograr una declaración que demuestre que estuvo en el lugar de los hechos”, dijo el comisario a Radio 2.
El policía reconoció que el joven conocido como Pelo Duro con unos 30 antecedentes policiales tiene una "estigmatización" en el barrio. "Cada vez que ocurre un hecho grave lo involucran", dijo.
De todas maneras, el funcionario policial relató que existen dos declaraciones y un llamado anónimo que lo vincularían al menor con el asesinato.
Wollschlejel pidió a los vecinos de la zona que se acerquen a la seccional policial que se acerquen a prestar declaración o aportar algún dato sobre el crimen.


