Tras el desalojo los trabajadores de la planta de Kraft, ex Terrabusi, realizarán el lunes una concentración y protesta frente a la puerta de la fábrica. Por la tarde participarán de una masiva movilización multisectorial a la Plaza de Mayo para exigir la reincorporación de los 160 despedidos.

El violento desalojo de la fábrica ubicada en la localidad de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre, no sólo no resolvió el conflicto, sino que agudizó las posiciones y generó el anuncio de una nueva ola de protestas, que comenzarán este lunes.

La Confederación General del Trabajo emitió una declaración en la que expresó su "absoluto repudio a la represión que sufrieron los trabajadores de la industria de la alimentación el viernes; que fueron desalojados violentamente por orden de un juez, cosa que no ocurrió cuando por cuatro meses se bloquearon las rutas argentinas por las patronales rurales". Pero el comunicado, que cuenta con las firmas de los hombres de Moyano Omar Plaini, Juan Carlos Schmid y Julio Piumato, tambièn hace "un llamado a los trabajadores organizados a no caer en la provocación ni en el reclamo desmedido, que sin lugar a dudas es funcional a la derecha económica".

. las 5 de la madrugada, "todos los empleados, incluídos los despedidos" se concentrarán frente a la ex Terrabusi para exigir el ingreso irrestricto del personal para realizar una asamblea en la que se definiría un paro.

"Vamos a intentar entrar para hacer una asamblea y definir un paro. El conflicto está igual que el viernes. La única diferencia es que a nosotros nos golpearon y desalojaron la planta, pero los despedidos no fueron reincorporados", afirmó uno de los delegados.