Luego del diuvio de este sábado sobre la ciudad, el alerta se alejó hacia el centro y norte de la provincia. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Rosario ya no está bajo el área de cobertura aunque se esperan luvias y tormentas para este domingo.

La lluvia llegó al sur de Santa Fe y Buenos Aires este sábado después de una mañana de calor agobiante. En Rosario se registró un verdadero diluvio pasado el mediodía, cuando cayeron 84 milímetros de agua. Por eso, algunas calles, como Santa Fe a la altura de la Terminal del Colectivos o sectores de avenida Pellegrini, quedaron anegadas y varias esquinas se hizo difícil la circulación de los autos y el transitar de los peatones. Además, se registraron cortes de luz en distinas partes de la ciudad. Durante la tarde siguió lloviendo, aunque con menor intensidad.

A pesar de ese chaparrón (de poco menos de una hora y muy intenso) el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se desplazó el área afectada hacia el noroeste del país. Ya no cubre Capital y provincia de Buenos Aires, sino este de Catamarca, este de La Rioja, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Chaco y Entre Ríos. En tanto, en Santa Fe, se desplazó y sólo se vería afectado el centro y norte de la provincia.

El SMN anunció que en esa región se registran y se desarrollarán más tormentas que podrían estar acompañadas "de abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y caída de granizo". Por su parte, el informe determina que en el sur de Santa Fe habrá tormentas y lluvias este domingo, mientras la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 29.

Inundados

Desde Defensa Civil aseguraron a Rosario3.com que eran varios los reportes por calles inundadas pero aún no tenían un registro de la cantidad. Por lo pronto, Geraldine contó el caso de su cuadra (Ituzaingó al 2800, entre Lagos y Riccheri) al espacio de Periodismo Ciudadano, con una foto que forma parte de la galería de imágenes.

 “Hace meses que estamos haciendo reclamos porque el barrendero que pasa por nuestra cuadra no barre. Aquí está la prueba. Llovió un poco y el agua llegó hasta los umbrales. ¿Cuál fue el final de la historia? Nosotros destapando las bocas de tormenta. ¡Una vergüenza!”, escribió.

Además, vecinos que se comunicaron a Radio 2 aseguraron que se registraron cortes de luz, por ejemplo en Provincias Unidas al 2100, Alvear y Rivadavia, Presidente Roca y Mendoza y Ayolas 500, y advirtieron que en Solis y Viamonte se cayó un cable de alta tensión.