Ya sin acampe, personal municipal comenzó este viernes, a pesar de la lluvia, a poner en orden la situación de la plaza San Martín, que resultó muy deteriorada luego de las dos semanas de toma por parte de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

“Vamos a aprovechar para poner la plaza a nuevo”, dijo el titular de Parques y Paseos de la Municipalidad, Eduardo Fornarini.

Aunque la lluvia hizo que no se pudiera avanzar como estaba programado, los trabajos, a cargo de Parque y Paseos y del Area de Servicios Urbanos del Distrito Centro, ya arrancaron este viernes a la mañana.

Este fin de semana se continuará trabajando. Lo primero, explicó Fornarini, será tratar de recuperar la “carpeta verde”: en algunas partes se pondrán panes de césped, en otros se sembrará.

También se van a renovar los arbustos que bordean los ingresos a la plaza, algunos de los cuales “ya estaban faltando” y otros desaparecieron con la toma, y las piedras rojas que van entre la vereda y el espacio verde.

En cuanto a los bancos que fueron destruidos –a varios les quitaron la madera para hacer fuego– ya se habían empezado a arreglar este viernes.