La adrenalina propia de un partido que se había jugado a corazón abierto entre Newell’s y Boca, le hizo decir a Fernando Gamboa, en la sala de conferencias de prensa del Coloso, que “el partido lo perdimos porque no supimos meter un freno”, argumentando que sus dirigidos debieron “ser más inteligentes” cuando lograron el segundo empate. Pero algunas horas después, tras una noche de insomnio, la opinión del técnico rojinegro cambió.
“Me fui de la cancha con una idea que creo no era la correcta, porque creí que no le habíamos jugado de igual a igual a Boca, pero después tuve la posibilidad de ver de nuevo el partido a las siete y media y a las tres de la mañana porque no me podía dormir, y la conclusión es que el desarrollo fue bastante compartido”, expresó el Negro este viernes luego del entrenamiento.
Luego, el DT profundizó las explicaciones sobre su cambio de visión acerca de lo ocurrido ante los xeneizes: “Yo creí que el partido se termina perdiendo porque lo fuimos a buscar y en absoluto fue así; lo perdemos en un lateral a favor nuestro, que no lo hacemos bien, y después en un lateral a favor de Boca. Lo perdimos por detalles, por errores finos que tenemos que corregir”.
“Me quedé con al amargura lógica de la derrota, pero también con la satisfacción de que este grupo está cada día más convencido de cual es el camino que uno pretende, demostrándolo incluso ayer mismo contra Boca remontando dos veces el resultado”, apuntó el entrenador, apelando a levantar el ánimo de su tropa.
“Mientras los jugadores me demuestren este convencimiento, yo voy a ser el abanderado de todo lo que pase. Por ahí puede sonar mal, pero yo prefiero perder los partidos de esta manera y detenerme a corregir errores puntuales, y no perder por meterme atrás y por creer que Boca es un cuco”, concluyó Gamboa.
El entrenador cambió de opinión sobre el partido con Boca


