Los docentes públicos volverán a reunirse este jueves al mediodía con el gobierno provincial para debatir la situación del sector. La convocatoria a la discusión en paritarias fue confirmada este miércoles por la ministra de Educación, Élida Rasino. La funcionaria dijo que espera que el gremio comprenda la situación financiera de la provincia.

Los maestros vienen de realizar una medida de fuerza de 24 horas este martes en reclamo de aumento de sueldos. A la huelga también se sumaron los privados de Sadop.

Las conversaciones entre el gremio Amsafé y el gobierno provincial comenzaron hace algunas semanas pero no llegaron a ningún resultado.

Los maestros quieren una suba de sueldos y el gobierno responde que tiene las arcas vacías. Este miércoles, en la previa de la nueva reunión paritaria, la ministra Rasino sostuvo que es “doloroso y preocupante” que los maestros respondan a los avances con un paro.

“En ningún momento la provincia cortó el diálogo ni dejó de buscar soluciones”, expresó Rasino en diálogo con los medios santafesinos y aclaró que en la paritaria de este jueves se discutirá sobre “los temas de vivienda y previsional, en el que debemos ser cuidadosos pero no estamos cerrados”.

Además, sobre el salario, sostuvo que “no perdemos las esperanzas en relación a que el gremio comprenda la limitación financiera que tiene esta gestión”.