Luego de transformarse en el hasta ahora único argentino en lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, el tenista Juan Martín Del Potro subió esta semana un lugar en el ranking mundial y se ubica octavo.

Delpo derrotó el domingo al serbio Novak Djokovic, segundo de la ATP, y este lunes superó en el ranking al serbio Janko Tipsarevic.

Luego de una hora y 48 minutos de juego, el tandilense, número 9 del ranking mundial ATP, derrotó a Djokovic (2), por 7-5 y 6-4, para apoderarse del último escalón del podio olímpico.

Luego de la épica batalla que libró el viernes último con el suizo Roger Federer en semifinales (perdió 19-17 en el tercer set), el argentino mostró otra vez un buen nivel de juego y justificó la victoria.

De esta manera, el tenis argentino obtiene su cuarta medalla en la historia de los Juegos Olímpicos. Las anteriores se dieron en 1988 con Gabriela Sabatini (plata) en Seúl 1988, el binomio Javier Frana-Cristian Miniussi (bronce) en Barcelona 1992 y el dúo Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce) en Atenas 2004.