Luego del reclamo de la Mesa de Enlace, el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, invitó a cada una de las cuatro principales organizaciones gremiales del campo para mantener una reunión a partir del 6 de marzo en forma separada.

En cuatro cartas dirigidas a los directivos de la Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria y la Sociedad Rural, Yauhar convocó a reunirse "en respuesta a los diversos reclamos y demandas realizados al Ministerio de Agricultura", según señalan los documentos a los que tuvo acceso la agencia Télam.

El llamado llega luego de que el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, confirmara que en la asamblea realizada el viernes pasado en Pehuajó se pidió analizar la posibilidad de dejar de vender soja "por tiempo indeterminado" a partir de la cosecha de abril.

Ante esa probable medida de fuerza, las gremiales fueron invitadas para reunirse con el funcionario nacional con el siguiente cronograma:

Coninagro, el 6 de marzo a las 11; CRA, el 13 de marzo a las 11; Sociedad Rural, el 20 de marzo a las 18; y Federación Agraria, el 21 de marzo a las 11.

En las cartas que se enviaron este martes se destaca que que la convocatoria se hizo con "la vocación del gobierno nacional y de este Ministerio a seguir abonando esfuerzos en pos de aumentar la producción y la calidad de los productos argentinos".