Dos jornadas después del temporal que azotó la región, la Empresa Provincial de la Energía informó que sólo la localidad de Luis Palacios permanece a oscuras. En tanto, se ha restablecido todo el servicio en media tensión y alrededor del 80 por ciento en las redes de baja tensión.

En un comunicado de prensa, la EPE sostuvo que cuadrillas se encuentran abocadas a reconectar los suministros que faltan, mientras se aguarda el escurrimiento del agua que anegó zonas rurales y que hasta ahora ha impedido allí las tareas de reparación de líneas y reposición del servicio.

En la medida en que las condiciones metereológicas permitan avanzar con los arreglos pendientes, se espera que los inconvenientes en las redes de baja tensión de cada localidad afectada queden solucionados dentro de las próximas 24 horas.

Luego, el plan de tareas seguirá con la normalización definitiva de las reparaciones que se realizaron de manera provisoria durante el pico de la emergencia, para concluir después con la reanudación del suministro en zonas que hoy se mantienen fuera de servicio por razones de seguridad, debido a anegamientos y otras situaciones de riesgo eléctrico. Esto último se llevará a cabo una vez que el agua haya escurrido, según la EPE acordó con las autoridades municipales y comunales de cada localidad.

Se reitera que ante estas situaciones de emergencia, la prioridad establecida por el Plan de Contingencia de la EPE es solucionar primero las eventuales situaciones de riesgo eléctrico, con el objetivo de prevenir accidentes.

Las localidades que vieron interrumpido su servicio eléctrico por el temporal y ya lo han recuperado todo o en gran parte son: Funes, Roldán, San Lorenzo, Carcarañá, Totoras, Correa, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Puerto Gral. San Martín, Fray Luis Beltrán, Ibarlucea, Andino, Timbúes, Wheelwright, Hughes, Juncal, Labordeboy y Aarón Castellanos. La localidad de Luis Palacios es la única que se encuentra fuera de servicio, debido a que su situación hidrológica impide aún el restablecimiento del mismo en condiciones seguras.

En ese sentido, el secretario de Aguas, Fernando Mussi, indicó que "la situación tiende a normalizarse lentamente con algunos sectores, con problemas en Luis Palacios, Ricardone, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto General San Martín".

Se recomienda extremar los cuidados para prevenir accidentes ante situaciones de riesgo eléctrico que pueden persistir.

Se recuerda que la línea telefónica gratuita, habilitados las 24 horas, para realizar reclamos y denunciar cualquier irregularidad en la red es 0800 777 4444.