El futbolista congoleño Fabrice Muamba, quien en marzo de este año tuvo un paro cardíaco durante un partido de la Premier League inglesa, anunció su retiro a los 24 años por recomendaciones médicas.

El mediocampista nacionalizado británico jugaba para Bolton, de la primera división inglesa, y durante un encuentro contra Tottenham sufrió un paro cardíaco y estuvo clínicamente muerto por 78 minutos hasta que los médicos lograron salvarle la vida.

Un mes después del incidente, el jugador fue dado de alta y se convirtió en ejemplo de lucha y recuperación.
Por esa razón, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lo eligieron para que lleve la antorcha la última semana antes del inicio de las competencias.

Sin embargo, Muamba anunció ahora que se retira del fútbol tras recibir un diagnóstico poco alentador de unos estudios que se realizó con un cardiólogo en Bélgica.

“Las noticias que recibí no eran las que esperaba y significan que anuncio mi retiro del fútbol profesional”, explicó el jugador que surgió del club Arsenal.

“El fútbol ha sido mi vida desde que era adolescente y me dio muchas oportunidades. Pero sobre todo, amo este deporte y me considero afortunado de haberlo podido jugar al máximo nivel”, añadió.

Asimismo, a través de un comunicado, agradeció “a Dios por estar vivo y a los médicos que nunca se rindieron” en su tratamiento y recuperación.

Fuente: Télam