Que lo ocurrido este jueves en la Cámara de Diputados fue un baldazo de agua fría para el Frente para la Victoria lo reflejó no sólo el “rostro de furia” que según la Lidia Satragno, quien presidió la sesión, tenía Néstor Kirchner, sino también las declaraciones que este viernes hizo el presidente del bloque oficialista, Agustín Rossi. El santafesino sostuvo que "se interrumpió una historia de tradición parlamentaria de muchísimos años" y aseguró que la oposición consiguió una "mayoría circunstancial".

"Se rompió la tradición parlamentaria de muchísimos años de que la primera minoría tenga la vicepresidencia primera y la de la mayoría en las comisiones que hacen a la gobernabilidad", afirmó Rossi, quien agregó: "Me parece que nosotros somos la primera minoría de la camara y claramente es asituación no fue reconocida como fue en anteriores años", agregó.

Para el diputado de Rosario, quien en la sesión dijo que de lo que se trataba era de una disputa entre “el rejuntado (opositor) y el resto”, calificó la situación de escandalosa. “Nunca todos los bloques de la oposición se juntaron para imponer una mayoría al oficialismo en la decisión de la conformación de las cámaras y las comisiones”, resaltó.

Además, el Chivo demintió que el ex presidente Néstor Kirchner, haya pateado el tablero cuando oficialismo y oposición ya habían llegado a un acuerdo. En ese sentido, aseguró que no hubo conflicto al interior de su bloque.