La dirigencia de Boca, que en público asegura que quiere que Alfio Basile siga siendo el entrenador del equipo, fuera de micrófono remarca todo lo contrario y espera que el técnico tome la decisión de irse del club de la ribera.

Basile espera la llegada de los refuerzos, algo que si no se concreta en lo inmediato podría provocar que dé un paso al costado porque la dirigencia no piensa en despedirlo.

Sin embargo, la posición de Basile, por la inestabilidad emocional que viene mostrando en los últimos años, podría modificarse con una frase, una sugerencia, aunque por ahora está dispuesto a comenzar el torneo Clausura al frente del equipo xeneize.

Diez goles en contra en tres partidos (3 de San Lorenzo, 4 de Estudiantes y 3 de River); una dura derrota en el superclásico, un plantel que no tira para el mismo lado. Todo esto es el lastre con el que Boca comenzará las competencias oficiales, sin dejar de remarcar que en el torneo pasado no pudo ganar nada.

Salvo Juan Carlos Crespi, no hay ningún directivo importante que realmente quiera que el "Coco" siga al frente del plantel xeneize.

Pero nadie quiere hacerse cargo de despedir a Basile, menos el manager del club, Carlos Bianchi, quien el miércoles volvió a respaldar al técnico.

Basile, que por estas horas todavía descansa, teniendo en cuenta que a la madrugada de hoy salieron de Mar del Plata en micro rumbo a Buenos Aires, por ahora no piensa renunciar.

Es que el ex entrenador del seleccionado argentino no quiere irse por perder partidos de verano, aunque sabe que revertir esta historia será complicado.

Basile puede llegar a tomar la decisión de renunciar si se entera que los refuerzos que pretende no van a llegar. El técnico esperaba contar con Jesús Méndez hace mucho tiempo. Luego se esperanzó con el regreso de Fernando Gago, pero nada de eso se concretó.

Hasta ahora Boca sólo sumó un jugador sin mucha jerarquía, como Matías Giménez, quien se tuvo que ir de Tigre por problemas de la barra brava del conjunto de Victoria.

Las próximas horas serán determinantes, pero los dirigentes tienen decidido que si Basile da un paso al costado sea Bianchi el entrenador del equipo.

Es más, fuentes de la entidad de la ribera le aseguraron a Télam que si Basile se va, Abel Alves, el técnico de la reserva, lo reemplazará en forma interina hasta que Bianchi decidida volver a trabajar como entrenador.

Si Bianchi no acepta el ofrecimiento, muchos integrantes de la comisión directiva tienen pensando pedirle que renuncie a su cargo de manager del club.

Fuente: Télam