Habrá que esperar al año que viene para volver a luchar por la ensaladera de plata. Es que Argentina, que había perdido este viernes los dos primeros partidos, quedó fuera de la Copa Davis luego de caer ante Suecia este sábado en dobles.

Tras la eliminación, Alberto Luli Mancini, el capitán del equipo, admitió estar dolido por la eliminación pero confirmó que continuará en el cargo el año próximo con la premisa de seguir siendo protagonista del tradicional certamen.

"Me siento mal porque me gusta ganar siempre, es lógico que esté dolido por la eliminación. De todas maneras, continuaré en el cargo y en unas semanas me pondré a pensar en lo que viene, ya que en 2008 tendremos como objetivo armar un equipo fuerte y ser protagonistas", expresó.

"La serie en general fue muy pareja, con partidos cerrados en los que tuvimos chances pero no supimos tomarlas. En este tipo de superficies, cuando dejás pasar las oportunidades lo pagás caro, y eso fue lo que nos sucedió", analizó Mancini, rodeado por la prensa argentina en la sala de conferencias del estadio Svenka Massan.

El tercer punto

La dupla integrada por Jonas Bjorkman y Thomas Johansson apabulló a David Nalbandian y Guillermo Cañas por 4-6, 7-6, 6-2 y 6-3. Como el cordobés y Juan Martín Del Potro había caído en los dos partidos de este viernes, este encuentro aportó el tercer y decisivo punto para que los locales pudieran pasar a semifinales del torneo.

El partido arrancó bien para Nalbandian y Cañas, que se llevaron el primer parcial por 6-4. El segundo set estuvo peleado pero al final fueron los suecos quienes ganaron el tie-break, por lo que el marcador quedó 7-6 (7-4) a su favor. Luego en el tercer parcial, el ánimo del equipo argentino fue en descenso: se entregaron con un 6-2. Y aparecieron también algunos problemas de movilidad en Cañas, que llegaba con una lesión. Por su parte, Nalbandian aportó una cuota de enojo y bronca: hubo raqueta tirada contra el piso. El cuarto se fue también rápido: los suecos lo remataron con un 6-3 que les dio la victoria definitiva en el partido y también en la serie.

De este modo, Suecia consiguió el tercer y decisivo punto que le permitirá llegar a las semifinales de Copa Davis. Es que este viernes ya se había colocado 2-0 gracias a las victorias de Thomas Johansson sobre David Nalbandian por 6-7 (3-7), 7-6 (7-2), 6-2 y 7-6 (6-0) y de Robin Soderling frente a Juan Martín Del Potro por 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6-4.