La circulación en la región volvía a complicarse este martes a la mañana. Alrededor de las 7 de la mañana de este martes sucumbió el puente que une las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín, por avenida San Martín.

La primera evaluación de que se había hecho a cargo de Vialidad Nacional había arrojado daños muy importantes en la estructura. "Cedió una estructura y sólo está sostenido por una losa", explicó el intendente de San Lorenzo Leonardo Raymundo, en Radio 2. "Es el puente más importante, está en la zona urbana y conecta a dos ciudades hermanas. Va a llevar tiempo reparar esto", añadió.

Cabe destacar que la circulación entre San Lorenzo y Puerto General San Martín ya se había dispuesto el lunes pasado, cuando durante la primera tormenta la gran cantidad de agua caída había socavado la estructura.

“Era una crónica anunciada. Después del caudal que había alcanzado el arroyo San Lorenzo y de la presión de los pilotes se preveía que esto podía ocurrir. Las consecuencias de la tormenta han sido nefastas”, dijo Iván Ludueña, secretario de Gobierno de San Lorenzo en contacto con Antes de Salir.

El funcionario remarcó que tras el temporal del domingo, el puente había sido vallado y se había cortado el tránsito.

“Conformamos un comité de crisis entre las autoridades de las dos localidades para evitar accidentes. Trabajamos en este sentido y podemos decir que no hubo lesionados ni víctimas”, señaló.

En tanto, remarcó que quienes deban circular por el lugar deberán transitar no por las concexiones Homero Manzi y Díaz Velez.

“Son dos puentes precarios que garantizan el paso de dos vehículos no más, pero que sirven como vías alternativas”, explicó. Asimismo, el funcionario pidió paciencia a los conductores y recomendó circular con precaución y salir con tiempo porque “el camino es lento”.

“Pedimos colaboración a la provincia y a la Nación para darle inmediata solución a esto pero desde ya anticipamos que por lo menos durante un año no vamos a contar con este puente.

Por su parte, el responsable de Prefectura en San Lorenzo, Sergio Grana, pidió a la población a través de Radio 2 que evite acercarse a la zona –muchos lo hacían para tomar fotos– ya que “el agua está corriendo con fuerza” y genera un serio riesgo, además porque “los terrenos sobre la costa están muy débiles” por las lluvias.

Cargando audio...

Prefecto Sergio Grana (Radio 2)

Cargando audio...

Int. Leonardo Raymundo (Radio 2)

Cargando audio...

Int. Carlos de Grandis (Radio 2)