Obreros de la construcción nucleados en la organización y bolsa de trabajo "Manos a las obras" se manifestaron este miércoles a la mañana frente a la obra en construcción de Viamonte al 1300 donde este martes murió un joven de 26 años tras un derrumbe. Con pintabas los trabajadores reclamaron mayores condiciones de seguridad en ese tipo de empleo.

Luego de que un obrero de la construcción murió y otro resultó herido tras quedar sepultado por un alud de tierra mientras trabajaban en la excavación de un pozo para la construcción de un edificio.

La nueva víctima puso de relieve la inseguridad y la falta de controles en las edificaciones. En contacto con Radio 2, Narciso Cantero, titular de la organización "Manos a las obras" aseguró que el accidente podría haber sido evitable.

"Lamentablemente otro joven obrero perdió la vida en condiciones de inseguridad. Los compañeros que intentaron socorrerlo no tenían arnés de seguridad para bajar a tres metros de profundidad", señaló Cantero.

En este sentido, esta mañana se manifestaron con pintadas y reclamos en la puerta de la obra en cuestión y señalaron que "aunque hay un movimiento de palabra en todo sentido por parte de las empresas constructoras no se está concretando en la realidad".

Los obreros marcharon y dejaron impresas pintadas con un casco amarillo emulando el que deben usar reglamentariamente los obreros y una frase que reza: "Que lo parió".