El secretario de Servicios Públicos del municipio Gustavo Leone aseguró que, de confirmarse la versión del incremento del 21 por ciento retroactivo a marzo en el suelo de los choferes de colectivo, serían necesarios más subsidios nacionales para no tocar la tarifa del transporte urbano de pasajeros. De otra manera, habría que subir el precio al menos en 35 centavos (por lo cual del 1,75 actual pasaría a 2,10).

"No tenemos información precisa porque no ha salido la discusián paritaria", aclaró el funcionario, en diálogo con Luis Novaresio (Radio 2). "Representantes de la Federación de Transportistas y el sindicato se reunirán esta semana en Buenos Aires, pero no hay acta firmada ni discusiones vinculadas a estos valor ni se ha hablado de retroactividad", puntualizó.

De confirmarse este aumento "solo se podrá sostener la actual tarifa si se consiguen mayores subsidios", detalló Leone. "En los primeros meses del año hubo una discusión paritaria. Los choferes recibieron entre 300 y 400 pesos, una suma fija no remunerativa. Afortunadamente, la Secretaría de Transporte intervino y compensó esa diferencia con subsidios y esto nos permitió mantener las tarifas al valor vigente sin entrar en desequilibrios", sostuvo.

"Ya tenemos una tarifa 35 centavos más baja que el costo del servicio. Lógicamente un aumento de choferes aumentará esta diferencia no sabemos en cuánto", planteó.

El 4 de septiembre habrá una reunión en Mar del Plata a la que asistirán representantes de grandes ciudades del interior con situaciones similares en cuanto al transporte. "La intención es definir una propuesta de redistribución de fondos del transporte para que sea más equitativo y se disminuya la brecha entre Buenos Aires y el interior", concluyó.