Este jueves las autoridades de Newell´s Old Boys se reunieron con la policía para analizar los operativos de seguridad de los encuentros deportivos teniendo en cuenta los incidentes registrados en dos de los últimos encuentros del campeonato que se jugaron en el parque Independencia. En contacto con Radio 2, Guillermo Lorente, presidente del club, se mostró conforme con los resultados. Por su parte, la policía manifestó que se investigarán los hechos de violencia y se tratará de identificar a los responsables.

Del encuentro participaron las autoridades de la institución y los comisarios Miguel Bordieu, subjefe de la Unidad regional II, Hugo Fornero, jefe de la División Judiciales de la Policía Provincial y Jorge Acosta, de la División Operaciones.

Según un comunicado enviado por el club, la policía admitió que "se están llevando a cabo diversas investigaciones para determinar la responsabilidad frente a hechos que, reconocieron, desbordaron las medidas planificadas para mantener el orden". Incluso, se pedirá a los medios el material fílmico para identificar a los uniformados que actuaron con violencia.

Desde la entidad del Parque Independencia cuestionaron la reacción policial del domingo pasado cuando el equipo leproso disputó un partido ante San Lorenzo. "Los hechos de violencia lamentables que ocurrieron el domingo pasado después del encuentro llevado a cabo en el parque de la Independencia, producto de los cuales fue herido de gravedad un joven hincha de Newell´s y otros sufrieron lesiones de diversa consideración", explicaron desde el club a través de un comunicado.

En ese sentido informaron que la División Judicial, a cargo del comisario Fornero, solicitó a los medios de comunicación locales y nacionales el material fílmico que testimonia el accionar agresivo de personal uniformado contra asistentes al estadio, para individualizar a los agresores y tomar las medidas disciplinarias que correspondan.

Asmismo, informaron también que tanto desde el Juzgado de Instrucción Nº 2 como desde la Fiscalía Nº 8 se están llevando a cabo actuaciones en el mismo sentido. "También se nos solicitó que transmitiéramos a los socios de Newell´s que puedan brindar testimonio sobre lo ocurrido que lo hagan en sede judicial", manifestaron.