El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, defendió este jueves el aumento salarial que percibieron en enero los legisladores nacionales de ambas cámaras y aseveró que "corresponde al 2012".

El diputado kirchnerista recordó que se trata de una resolución acordada el año pasado por todos los bloques y el gremio legislativo.

"La resolución que firmamos en junio del año pasado dice que se suspende la entrada en vigencia de aumentos salariales y dietas del 2012 para entrar en vigencia al año siguiente", explicó Domínguez .

Además, señaló sobre el aumento que, de acuerdo a la resolución, "el año pasado lo recibieron los empleados del Congreso y al final del ejercicio lo cobran los legisladores".

Domínguez dijo que "llama la atención" la información publicada sobre la suba de sueldos de legisladores, al sostener que "se conocía claramente que (el aumento) era del año pasado".

"Se trata de generar un clima de enrarecimiento en la opinión pública. Hay falta de información de lo que previó la norma en ese momento", agregó el titular de la Cámara baja.

El monto

Domínguez reveló que por el incremento cada legislador percibirá un ingreso de alrededor de "los 32 a 33 mil pesos en mano".

El aumento de sueldo es del orden del 21,8 por ciento, casi dos puntos más que la pauta oficial que pretende el gobierno en las negociaciones salariales de 2013.