La Asociación Bancaria y los directivos del Banco Nación firmaron este jueves un "acuerdo definitivo" en el Ministerio de Trabajo, por lo que el gremio levantó un paro de 48 horas que había arrancado este jueves pero que no tendrá efecto este viernes. De este modo, el funcionamiento de las sucursales de la entidad será hoy normal.

Dirigentes sindicales a nivel nacional explicaron a medios oprteños que los directivos del Banco Nación se comprometieron a abonar un plus en concepto de antigüedad, como reclamaban los trabajadores. El convenio también incluye la adecuación de categorías y la eliminación de asimetrías salariales.

De todos modos, como el acuerdo se cerró ayer los trabajadores cumplieron este jueves la primera jornada de un paro de 48 horas, día en el que se atendió solamente a jubilados y pensionados. Pero hoy la actividad será normal.

La Bancaria ya había realizado cuatro paros de 48 horas en la entidad, el último de los cuales fue aplicado el jueves y viernes de la semana pasada.