Los jóvenes artistas urbanos de Kasa Pirata, el inmueble de Ovidio Lagos al 1200 que decidieron acampar en esa cuadra luego de ser desalojados del inmueble que ocuparon, aceptaron levantar al mediodía el corte de calle que mantienen allí, atendiendo así el reclamo de vecinos y comerciantes.

Claro que antes de concretar lo que habían prometido, hubo momentos de tensión que fueron reflejados por El Tres, durante un móvil en vivo del periodista Daniel Amoroso en el programa De 12 a 14. Es que no cumplieron con hacerlo a las 12 y, sobre todo los comerciantes, se enojaron porque no se hacía afectivo el acuerdo al que habían llegado en una asamblea realizada anoche.

Por su parte, los okupas denunciaron que fueron amenazados por dos custodios que pusieron en la casa que habían tomado, según el abogado uno de ellos un policía de la seccional 6ª que incluso les exhibió su arma para amedretarlos y había participado del operativo de desalojo.

El desalojo policial se produjo el lunes con un impresionante operativo y al día siguiente, los chicos decidieron armar un campamento en la calle que cortó el tránsito.

Eso los enemistó con vecinos y comerciantes que incluso durante el operativo policial los defendieron. Es que, sobre todo para los comerciantes, el corte significó importantes pérdidas.

Por eso, los jóvenes de Kasa pirata decidieron levantar a las 12 el corte y retomarlo a la medianoche, pero sólo durante la madrugada.