Luego de sorprender al mundo entero tras derrotar a Francia en el partido apertura del Mundial de Rugby, Los Pumas celebraron con familia y amigos. Pero se fueron a dormir temprano. Es que hoy armaron las valijas para ir a Lyon, en donde el martes tendrán su próximo partido frente a Georgia.

El equipo que dirige Marcelo Loffreda dio el gran golpe al vencer al local, Francia, por 17-12. El partido fue electrizante, sobre todo en un primer tiempo en el que a los argentinos todo lo que hicieron les salió bien. La segunda parte fue algo más complicada, pero los franceses no lograron acortar la ventaja y así los albicelestes pudieron festejar.

Aunque hay importantes rivales en el camino al triunfo, entre ellos los temibles All Black que en su debut de este sábado apabullaron a Italia y los Wallabies que hicieron lo propio con Japón, lo cierto es que los argentinos mostraron garra en la cancha y aspiran a clasificar a los cuartos de final.

El equipo argentino festejó el triunfo ante Francia en un pub cercano al hotel donde se aloja el grupo. A la celebración estuvieron invitados los familiares que acompañaron en el viaje. Iba a haber conferencia de prensa pero se canceló. Los chicos se fueron a dormir temprano porque este sábado tenían que viajar hacia Lyon.

El próximo partido de Argentina será el martes, a las 15 hora argentina, cuando se produzca el choque con Georgia.