Buenas noticias. Tras una larga espera, este lunes finalmente volverán a venderse obras de Roberto Fontanarrosa en las librerías.

El mundo ha vivido equivocado, La mesa de los galanes, La gansada, No sé si he sido claro y Area 18 son los cinco libros del historietista y humorista rosarino que se podrán adquirir, todos editados por Planeta.

Para celebrar este regreso memorable, las tapas de estas flamantes ediciones tienen ilustraciones de los colegas y amigos del Negro: Rep , Caloi , Crist , Nine y Alonso. El valor será de 79 pesos cada libro.

Desde la editorial aseguraron a Rosario3.com que habrá otra tanda de cinco libros que se lanzará en diciembre. Y que durante 2013 se completará, en etapas, la obra gráfica de Fontanarrosa.

El Negro falleció el 19 de julio de 2007. Tras su muerte comenzó una batalla judicial entre su segunda mujer Gabriela Mahy y su hijo. Luego se sumó otra pelea en Tribunales entre quien fuera amigo y editor histórico de Fontanarrosa, Daniel Divinsky, que también se enfrentó al hijo del humorista. En ese marco, la publicación de los libros se encontraba trabada.