Tras la muerte de un hombre de 33 años oriundo de la ciudad de Esperanza a causa de la gripe A (virus influenza H1N1) desde el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe convocan a vacunarse. También se confirmó otra muerte por otra cepa del virus influenza en una persona que residía en el norte provincial.

Según fuentes del ministerio de Salud, en las últimas 48 horas se confirmaron dos muertes por el virus de la influenza, una de ellas del tipo H1N1.

Hasta la fecha se vacunó sólo el 47 por ciento de la población de riesgo, por eso el ministerio de Salud convoca a aquellos que no se vacunaron a hacerlo.

"Las personas que deben vacunarse, porque presentan mayor riesgo de contagio, son las embarazadas y puérperas hasta 6 meses posteriores al parto, niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 y el personal de salud de efectores públicos y privados", resaltó Miguel Ángel Cappiello, ministro de Salud de Santa Fe.

Además, están incluidos los niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; asmáticos graves; cardiopatías congénitas; diabetes, insuficiencia renal crónica; alteraciones en las defensas (por VIH o medicación); enfermedades oncohematológica y tumorales; trasplantados; y obesidad mórbida.