Una ola de frío se instaló en la zona durante toda la semana. Con temperaturas mínimas de siete y ocho grados, muchos fueron los sorprendidos a primera hora de la mañana cubiertos tan sólo con una campera de jean o un saco de hilo, incapaces de atajar los vientos casi helados que soplaban mientras el sol lograba superar el horizonte. Las bajas temperaturas se instalaron y aún este viernes, el frío hizo de las suyas, provocando una mínima de nueve grados sobre las seis de la mañana.

Sin embargo, este “inviernito” en pleno noviembre parece llegar a su fin y esta tarde se harán sentir las tibias brisas de la primavera, con una temperatura que se alcanzará los 27 grados de máxima.

Las altas temperaturas acompañarán durante el fin de semana, según prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anunció para este sábado una jornada con nubosidad variable, incluso se podrían registrar alguna precipitaciones. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 32.

En tanto, para el domingo se espera una mínima (alta) de 26 grados y una máxima de 33 grados, también, con nubosidad variable. El lunes, la semana empieza con calor. La mínima prevista es de 27 grados y una máxima que alcanzará los 34 grados.