“Me sumé a Ciudad Futura para que Juan Monteverde sea intendente en 2019”. Eduardo Trasante, primer candidato a concejal de la que fue la tercera fuerza en Rosario en las elecciones de 2015, dejo en claro que la agrupación tiene un proyecto de poder, que no pretende sólo tener una representación legislativa o un rol testimonial.

Trasante, junto a la primera candidata a diputada nacional de Ciudad Futura en la lista ciento por ciento femenina que busca sortear el impedimento judicial para presentarse de esa manera, la actual concejala Caren Tepp, participó del primer programa de Mesa Política Primarias 2017, que se emite los martes y jueves después de De 12 a 14, por El Tres.

El programa, conducido por Juan Manuel Fontana, contó esta vez con el aporte periodístico de Ciro Seisas, que realizó las entrevistas.

“Tenemos el objetivo de llevar a la provincia una nueva forma de construcción política, en base a la experiencia de Ciudad Futura en Rosario”, dijo Tepp. Y explicó que la intención de ir con una lista sólo integrada por mujeres para la Cámara baja nacional, por ahora impugnada por la Justicia, tiene que ver con “la necesidad de construir sociedades igualitarias, menos machistas y profundizar estos debates en el ámbito político”.

“Distintas instancias judiciales, todas en manos de hombres, han rechazado esta posibilidad con un sesgo muy machista”, remarcó.

Por su parte, Trasante, padre de dos chicos asesinados y pastor evangelista, dijo que desde su lugar de “hombre que ha caminado a la ciudad” pretende hacer un aporte para que Monteverde sea intendente en 2019.

Y destacó: “Desde nuestra caminata con familiares de víctimas pudimos crear la oficina de asesoramiento y empoderamiento de la víctima. Queremos hacer un seguimiento de que esto se está trabajando porque hay muchas víctimas y muchos familiares que quedan en el aire”.