El cadáver de Anna Nicole Smith, la ex "conejita" de Playboy que fue un símbolo sexual en los Estados Unidos, será trasladado hoy a Bahamas, en medio de estrictas medidas de seguridad, para recibir sepultura ese mismo día.

Después de tres semanas de permanecer en un frigorífico del forense en el Condado de Broward, al norte de Miami, los restos de la mujer fallecida el 8 de febrero a los 39 años de edad serán trasladados a Bahamas a primera hora de hoy, dijo Ansa.

El sepelio en Nassau, la capital de Bahamas, ha sido programado para las 10:30 locales. Un portavoz de la policía de Broward advirtió hoy que sus agentes tienen orden de impedir con "prontitud y cero tolerancia" cualquier interferencia del público con el traslado del cuerpo de Smith, desde la salida de la morgue hasta el avión que lo trasladará a Bahamas.

Un tribunal de apelaciones reiteró el miércoles que el cadáver de la mujer debe yacer junto al hijo de su fallecido hijo Daniel, de 20 años de edad, quien murió cuando visitaba a su madre en Bahamas a raíz del nacimiento de su hermana Danielynn, quien es ahora la heredera universal de Anna Nicole.

La disputa de la paternidad de la niña seguirá adelante en Broward y, posiblemente, en California, donde el fotógrafo Larry Birkhead, objetó que el último compañero de Smith, el abogado Howard K. Stern, aparezca como el padre registrado de la bebé.

El forense de Broward, antes de embalsamar al cadáver, le tomó muestras de ADN que podrían utilizarse en el transcurso del litigio sobre la paternidad.