El ex jefe de la policía provincial Hugo Tognoli se entregó este domingo a la noche en la ciudad de Santa Fe, luego de permanecer prófugo de la Justicia Federal en la causa que lo investiga por supuestos vínculos con el narcotráfico. El ex comisario se presentó ante agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina.

Tognoli, que tenía pedido de captura nacional e internacional, pasó la noche en dependencias de las TOE y este lunes será trasladado a los tribunales federales de Rosario para prestar declaración.

El ex titular de la policía provincial evitó a la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA), la fuerza nacional que inició la investigación pero se enteró de la entrega del comisario poco después que se presentara ante las TOE.

El ex titular de la policía debía presentarse ante el juez Carlos Vera Barros pero ante su ausencia, se ordenó la detención a todas las fuerzas -incluída la Policía provincial- del comisario y ex jefe de Drogas Peligrosas, quien el viernes dijo a los medios que se pondría a disposición de la Justicia.

Tognoli renunció el viernes a la mañana, luego de que el diario Página/12 publicó escuchas y un mensaje de texto que lo involucran en el cobro de coimas y en la protección de narcotraficantes.

Ese mismo asumió el nuevo titular de la policía: Cristian Sola, que hasta este viernes era el número dos de la institución.

Este domingo, Sola aseguró que la búsqueda se realizaba sin nuevas órdenes de allanamiento, en lugares públicos. En tanto, la gestión socialista acusó al kirchnerismo por usar políticamente el tema.

Cargando audio...

Luis Rubeo (Radio 2)

Cargando audio...

Marcelo Saín (Radio 2)