Por el temor a una posible fuga, ministerio de Seguridad de la provincia ordenó el traslado de uno de los jefes de Los Monos, Máximo Ariel Cantero, alias "Guille", desde la Alcaidía de Jefatura de Policía de Rosario hasta el penal de Las Flores de Santa Fe. Otros tres detenidos fueron llevados a la cárcel de Piñeros.
La determinación de sacarlos de la Alcaidía de Jefatura fue tomada por el Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Unidad Regional II y el jefe de policía de la provincia, Omar Odriozola, y concretada el viernes.
Aunque desde la administración provincial sólo hablaron de "cuestiones de seguridad", otras versiones señalaban que existía una posible fuga masiva organizada por el núcleo duro de los presos acusados de conformar la banda de Los Monos, informó Rosario/12.
Si bien confirmaron los traslados, desde el gobierno no abundaron en detalles sobre quiénes son los otros cuatro imputados en la asociación ilícita -dentro de la causa por la muerte de Martín "Fantasma" Paz- que fueron llevados al penal de alta seguridad de Piñero.
Guille Cantero se había entregado el pasado 21 de junio, luego de 48 horas de intensa búsqueda. Tras anunciar su arresto, fuentes del caso mencionaron que Cantero se entregó en Jefatura luego de “ver que no podía seguir escondiéndose ya que teníamos todos los lugares vigilados”.
Distinto fue el destino de otros involucrados. Voceros del caso indicaron que Jesús Ariel Gorosito, quien estaba junto al Pájaro Cantero la mañana en que fue asesinado el 26 de mayo pasado, y quien para los pesquisas hacía las veces de guardaespaldas y sicario del extinto líder de la banda Los Monos, fue trasladado al penal de Piñero, informó El Ciudadano.
Gorosito había sido detenido el 4 de junio pasado. Dos días después fue imputado por el juez Vienna de tenencia y acopio de armas, asociación ilícita, encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo. Gorosito negó las imputaciones en su contra, y el juez ordenó que siga detenido.
Otro de los trasladados fue la otra persona que estaba junto al mencionado Claudio Cantero el 26 de mayo. Se trata de Lisandro Mena, de 19 años, quien resultó herido esa mañana. El joven fue detenido a comienzos del mes pasado. El tercer trasladado es Alejandro Ríos, alias “Negro Ale”, de 45 años, quien fue detenido a fines de junio luego de allanar un local de venta y reparación de celulares a su nombre, ubicado en bulevar 27 de Febrero al 1000. El cuarto iba a ser el de Milton César, apresado el 12 de junio, pero al penal de Coronda, con el fin de evitar encontronazos con los integrantes de los Monos ya que, según la pesquisa, estarían enfrentados. Pero luego de chequear con la Unidad Penal 1, se decidió que siga alojado en la alcaidía, ya que el cupo de presos del sur santafesino está saturado.