La trata de personas fue uno de los principales temas de análisis en la sesión de este jueves en el Concejo municipal. Los ediles aprobaron dos iniciativas para realizar jornadas de debate y reflexión sobre la temática y además declararon “visitante distinguida” de la ciudad a Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, “en reconocimiento a su incansable lucha contra la trata de personas”.

Trimarco estará en Rosario el mes que viene invitada por la concejala radical María Eugenia Schmuck, impulsora de la distinción que se aprobó este jueves.

Según se explicó en el proyecto de ordenanza, “la trata es un delito aberrante que lamentablemente se encuentra extendido en nuestra provincia y en el país”.

“Susana representa la lucha contra este flagelo. Luego de la desaparición de su hija, María de los Ángeles Verón, ella inició su labor como investigadora, poniendo al descubierto una red delictiva de trata de personas; y gracias a su coraje, logró recuperar la libertad de más de un centenar de victimas, incluyendo a 17 mujeres argentinas, sometidas en una red de prostíbulos en España. Hoy, a través de la Fundación María de los Ángeles que dirige, continúa trabajando junto a un equipo de profesionales asistiendo a las víctimas de trata”, añadió el proyecto.

Por otra parte, el Concejo aprobó la convocatoria a una jornada de debate sobre “La Trata de personas, prevención y comunicación”. La misma se realizará el día 13 de julio en el Palacio Vasallo.