Un grupo de mujeres de la Asamblea de Gualeguaychú se encadenó en un sector del puente General San Martín que vincula a esa ciudad con Fray Bentos, en repudio a la instalación de la pastera de Botnia.

"Somos trece mujeres, la acción forma parte de la lucha contra Botnia y es por tiempo indefinido", informó a Télam la asambleísta Alejandra Crimella, una de las que lleva adelante la protesta contra el emprendimiento finlandés-uruguayo.

El encadenamiento en el puente se produjo en forma simultánea con el escrache a la sede diplomática de Finlandia en Buenos Aires que realizaron este mediodía un grupo de asambleístas entrerrianos.

"Se trata de una acción sorpresa y no es la única aprobada por la Asamblea, habrá más... No hacemos más que defender lo nuestro", remarcó Crimella. Agregó que en tanto desarrollan esta protesta observan "humo marrón que sale de la chimenea principal de Botnia". "Estamos viendo cómo un humo marrón viene para Gualeguaychú y estamos preparadas para continuar la lucha", indicó.

La acción sorpresa de hoy se produjo tras la asamblea de anoche en Gualeguaychú, donde debatieron los alcances del Plan de Vigilancia Ambiental que prevé desarrollar en la zona la secretaría de Medio Ambiente que encabeza Romina Picolotti.

Fuente: Télam