A buen ritmo se inició este lunes la venta de pasajes para el tren que, a partir del miércoles a la noche, volverá a unir Rosario con la Capital Federal. El expendio se realizó en las estaciones Rosario Norte y Rosario Sur (ex Apeadero), desde donde partirá el primer servicio hacia Retiro.

En la primera de las estaciones, las boleterías funcionaron por la mañana, mientras que a media tarde se habilitó la de la zona sur (San Martín y Batlle y Ordóñez), con una nutrida concurrencia de gente en medio de las obras todavía sin terminar.

“Vinimos a conocer la estación y la zona, ver qué nos espera a la hora de viajar, el jueves. Más que nada, para conocer el servicio”, contó un pasajero ante las cámaras de Telenoche (El Tres).

“Van a tener que trabajar un rato largo para terminar”, observó otro hombre, en relación a los trabajos todavía inconclusos en la parada.

Por su parte, una mujer apeló a la nostalgia y expresó: “Mi papá y mi tío eran ferroviarios, y mi abuela fue la primera mujer guardabarrera en San Pedro y Arroyo Seco. Quiero viajar para recordar viejos tiempos, antes viajaba siempre”.

Este martes, en medio del paro nacional que afecta fundmentalmente al transporte, la venta de boletos se realizará con guardias mínimas, a partir de las 8 de la mañana.

El servicio

Según confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “el próximo miércoles 1º de abril a las 16.07 horas partirá desde Retiro el primer tren cero kilómetro con destino a Rosario, y los pasajes costarán un 30 por ciento menos que los de los colectivos”.

“El servicio saldrá diariamente a las 16.07 desde Retiro hacia Rosario y retorna a las 0.30 desde Rosario hacia Capital. Los pasajes costarán $175 en Primera y $225 en Pullman”, detalló el funcionario, y agregó que “al mismo tiempo que comenzará a circular el tren, se seguirá avanzando en la renovación total de 517 kilómetros de vías”.