Tres cuadros, supuestamente pintados por Adolf Hitler, serán subastados en una casa de remates alemana. Las obras pintadas con acuarela representan escenas de la naturaleza y paisajes rurales.

De acuerdo a lo informado por la casa de subastas Weidler en Nuremberg, ls acuarelas serán puestas a subasta el próximo 5 de septiembre. "Son cuadros muy neutrales", señaló Kerstin Weidler a medios internacionales. "La pintura de la iglesia blanca está muy bien dibujada en su estilo, por supuesto que no consiguió ingresar a la Academia de Bellas Artes", añadió según publicó en una nota el sitio Minutouno.com

Las obras datan de la época de juventud del lídr nazi, cuando se ganaba la vida pintando postales para los turistas en Viena y soñaba ingresar a la Academia de Bellas Artes de Viena, lugar del cual fue rechazado.

Las tres acuarelas están fechadas entre 1910 y 1911 y tienen su origen en Viena. Uno de los cuadros, "Iglesia blanca en el Wachau", fue autentificada en 1963 por el fallecido Peter Jahn, un renombrado experto en las primeras obras de Hitler. "El lo catalogó entre las obras cumbres de Hitler", sostuvo Weidler.

Pese a que se desconoce la cantidad exacta de cuadros de Hitler, Weidler señaló que se estima que existen 723 imágenes incluidos bocetos. La casa de subastas espera obtener una cantidad de cinco cifras por cada cuadro. A comienzos de año vendieron dos acuarelas de Hitler por un total de 32.000 euros (45.530 dólares).

Además, el pasado mes de abril quince pinturas también pintadas por un joven Adolf Hitler fueron subastadas en Inglaterra por la casa Mullo alcanzando un valor que superó los 100.000 euros.