El ex líder de la barra brava de Newell´s Roberto Camino, más conocido como Pimpi, recibió este miércoles la pena de tres años de prisión, pero quedará libre por el tiempo que estuvo detenido sin condena. Fue imputado por su responsabilidad en los incidentes ocurridos el último 26 de enero en el estadio leproso, donde un grupo de hinchas ingresó por la fuerza y causó destrozos.

En rigor, Pimpi fue condenado por el delito de intimidación pública, al ser encontrado culpable en un juicio abreviado a once meses del hecho y a nueve de su detención en Buenos Aires.

La sentencia fue dictada por por el juez Luis Juan Giraudo y dejó “conforme” a la defensa de Camino. “Era importante que recuperara la libertad antes de la feria judicial de enero. Y también estamos conformes porque una de las posibilidades era que recibiera hasta 10 años de prisión”, le dijo a Rosario3.com el abogado Carlos Varela

Además, explicó que la libertad que logra Pimpi es bajo la figura de cese de prisión, que favorece a los imputados que transcurren al menos ocho meses detenidos sin haber sido condenados.