Tres personas fueron apresadas ayer en el marco de una investigación por el crimen de un chico de 21 años el pasado 11 de mayo. Fuentes policiales informaron que los detenidos están vinculados al homicidio que se habría perpetrado desde una moto y en plena vía pública.
El pasado 11 de mayo, a las 18.30, personal de la subcomisaría 21° fue comisionado a avenida Central al 8000, allí según un llamado a la central 911, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al llegar tomaron conocimiento de que un herido de arma de fuego había sido trasladado al hospital Alberdi. En tanto, un joven de 21 años, también derivado al mismo lugar, fue examinado y se certificó su muerte por una herida e arma de fuego en tórax lado izquierdo y cervical.
Los uniformados entrevistaron a la madre del fallecido, quien les manifestó que en el lugar se detuvo una motocicleta Honda Falcón color negra con dos hombres, uno de estos descendió y esgrimiendo un arma de fuego efectúo detonaciones hacia su hijo, para luego darse a la fuga.
Cabe destacar que de las numerosas tareas investigativas, los detectives Seguridad Personal, establecieron las identidades de los agresores.
Ayer a la mañana, personal de subcomisaría 21°, dando cumplimiento a la orden de allanamiento emanada del Juzgado de Instrucción de la 9° Nominación, el cual ordenaba el registro de la finca de Pedro Lino Funes e Ituzaingo, en busca de los imputados del homicidio. Se constituyeron en la finca, en donde arrestaron al hermano de los imputados, quien fue trasladado por presunta participación del delito de encubrimiento de homicidio.
Asimismo, en calle L. de la Torre 290 de Capitán Bermúdez, procedieron a la detención de un joven de 19 años, el cual se retiró desde calle F. More 120 Bis en el vehículo C. Corsa D/EUM 927, y a posterior procedieron a registrar la finca de F. More 120 Bis, procediendo al secuestro de una pistola Bersa, con dos cargadores completos y documentación a nombre de otro hombre.
A las 22, personal de Seguridad Personal, que se encontraban patrullando la zona, en calle José Ingenieros 7600, observaron a un hombre ingresando a la vivienda de calle J. Ingenieros 7690, siendo reconocido por los detectives como “el negrito”, uno de los imputados del hecho. Esperaron que saliera, cerca de las 22.55 y allí fue cuando le dieron la voz de alto, a lo que este respondió intentando darse a la fuga ingresando en una finca de enfrente.
Finalmente, los agentes procedieron a detenerlo, secuestrándole de entre sus ropas, una billetera con un recorte de diario “La Capital” de fecha 13 de Mayo de 2013 que señal: “Asesinan de dos balazos a un joven de 21 años delante de 8 amigos”. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia.