La semana de Newell’s comienza con la certeza de que será “corta”, ya que le toca abrir la fecha 16 del torneo Final ante Tigre, el viernes a la noche. Y tras el descanso de ayer, Ricardo Lunari inicia la preparación con tres grandes dudas.
Una de ellas, es la que se refiere a la presencia o no de Lucas Bernardi, quien vio la roja ante Colón por exceso verbal y a quien el Tribunal de Penas aún no le asignó la sanción correspondiente. Si es una fecha, ya la cumplió; pero si son dos, se quedará afuera.
En cambio, la situación de Raúl Villalba es distinta ya que por la roja que vio (juego brusco de atrás) se especula con que le darán sólo una jornada y ya podrá estar a disposición.
Las otras dos incógnitas son las referentes a Marcos Cáceres y Maxi Rodríguez. El paraguayo salió ante San Lorenzo por precaución al sufrir una dolencia en el isquiotibial derecho, pero podría llegar.
Lo de Maxi es distinto, ya que la contractura en el posterior izquierdo que lo marginó del duelo ante Nacional de Medellín lo sacó de los últimos juegos y si bien el médico Juan Bottoli dijo que le apuntaban a Tigre, se espera una nuevo parte para saber cuál ha sido su evolución.