¿Cómo no entender tanta euforia en la popular visitante del Brigadier López, ahí donde más de cinco mil leprosos festejan hasta el éxtasis el triunfazo ante Colón? Es que Newell´s quedó a tres escalones del cielo, a sólo tres partidos del campeonato. “Arsenal, Gimnasia y San Lorenzo”, repiten casi como en una ensoñación los hinchas del Parque, contando qué le queda por sortear al equipo para festejar el título.

Así, en ese orden y en quince días, ya que la fecha 18 se disputará entre semana, será el camino que deberá recorrer la formación de Boquita para saber si nuevamente sube a la cúspide del fútbol argentino. El primero de sus obstáculos, el golpeado Arse de Sarandí, el próximo domingo a las 19.10 en el Coloso y por la jornada 17.

Pensando en ese compromiso, el DT deberá encontrarle un reemplazante a Hugo Barrientos, el elegido para vestirse de Mateo ante la lesión de Pomelo quien vio la roja tontamente por arrojar una pelota lejos. Si tomamos lo sucedido en la capital provincial, el sustituto de Barrientos sería Fernando Dolci, pero de todas maneras habrá que aguardar los sucesivos entrenamientos.

El resto del plantel estaría en condiciones de actuar ante los de Burruchaga, incluido el arquero Sebastián Peratta, que fue retirado en camilla al final del pleito por una baja de presión que, según contaron los medicos rojinegros, no le traerá consecuencias.