Después de varias protestas y movilizaciones frente al Ministerio de Educación, la comunidad educativa de la Escuela Nº 1257, el Jardín de Infantes Nº 80, y la Escuela Especial Nº 2097, ubicados en Clavel al 7200 de barrio Las Flores, consiguieron una respuesta de la EPE a la demanda de energía eléctrica.

Los tres establecimientos soportan la discontinuidad en el servicio de energía desde hace varios meses y durante los últimos 20 días no han podido dar clases normalidad por la falta de luz y la consecuente falta de funcionamiento de la cisterna e imposibilidad de limpiar las instalaciones.

Son alrededor de mil los alumnos perjudicados por esta situación que no pueden asistir a clases y además se quedan sin el servicio de copa de leche y comedor. Sus padres marcharon esta mañana hacia la sede local del ministerio de Educación y luego hacia la EPE donde, según el delegado de Educación lograron una respuesta a mediado plazo.

“El problema se basa en que las tres escuelas se alimentan con distintas fases de electricidad –explicó el titular de la Región VI, Humberto Cancela, a Rosario3.com– y a veces un sector de los edificios tiene luz, mientras los otros carecen de ella”. Según el funcionario, la Empresa de energía se comprometió a instalar a fin de año una extensión con una transformador propio para que la escuela tenga luz con continuidad y que el servicio no se vea afectado por la conducta de los enganchados que sobrecargan las líneas y provocan continuas interrupciones en el sistema.