Pese a los intentos del oficialismo por frenar la iniciativa, la comisión de Gobierno del Concejo aprobó este martes citar a tres funcionario municipales para que expliquen cuáles fueron los mecanismos de control aplicados a los juegos del Parque de Diversiones, donde el sábado 10 de agosto fallecieron dos hermanas de 12 y 14 años al caer una canasta de La vuelta al mundo.

El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, el director de Inspección municipal, Gregorio Ramírez, y la directora de Gestión y Control de Concesiones, Hilda Gontín, deberán acudir el miércoles 25 de septiembre a una comisión conjunta de Gobierno e Investigadora (creada este año).

La citación fue producto de un acuerdo entre distintos bloques de la oposición. La concejala radical María Eugenia Schmuck, quien ya había presentado sin éxito el pedido la semana pasada, esta vez logró el aval de cuatro ediles de la oposición que integran la comisión: Jorge Boasso (UCR), Roy López Molina (PRO), Fernanda Gigliani (PPS), Roberto Sukerman (FPV).

La negativa de los oficialistas Daniela León (radical frentista), Pablo Colono y Manuel Sciutto (socialistas) no frenó el proyecto.

“Tenemos derecho a preguntar”, dijo Schmuck a Radio 2 y agregó que según datos preliminares no hubo “ningún tipo de control, ni de habilitación, ni de inspecciones (de los juegos de International Park ubicado en Oroño casi 27 de Febrero)” en los últimos diez años.