Mirar para arriba y ver arte es algo que pueden disfrutar los rosarinos, desde este miércoles e más lugares. Es qe a las 19, en Laprida 543, serán presentados tres cuadros-murales del  Museo Urbano-Arte a la Vista, el programa de la Dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura y Educación municipal que lleva reproducciones de obras de importantes pintores a edificios de la ciudad.

Las obras que se suman a las ya existente son “La anunciación de Cristo”, de Rubén Baldemar, en la medianera de Barón de Mahuá esquina San Luis; “Los emigrantes”, de Berni, en Mendoza y Entre Ríos, y  “La noche de Vantedour”, de Pedro Giacaglia, en San Martín y Zeballos. De esta manera el programa ya cuenta con catorce obras de arte en la calle.

Desde el año 2004, Arte a la Vista reproduce a gran escala la obra de artistas rosarinos consagrados. Las medianeras de los edificios son el soporte de los cuadros y Rosario se transforma en el gran marco que recoge la memoria pictórica de la ciudad en un museo inédito, al alcance de la mirada de todos.

Así, la belleza del trazo de Berni, Schiavoni, Vanzo, Gambartes, Cochet, Bertolé, Ouvrard, entre otros, trepan las paredes de los edificios, entran en el paisaje urbano y se quedan para formar parte de la vida cotidiana de la gente.

Los detalles de la colección, datos de los pintores que la conforman y circuitos para realizar el recorrido pueden consultarse en www.rosario.gov.ar/museourbano.