En medio de una nueva ola de calor y de un “panorama complicado”, tal cual reconocieron desde la propia EPE, la empresa anunció para este miércoles un corte programa de 9 a 13 que afectará tres zonas del centro. Pero eran muchos más los rosarinos afectados por la falta de luz ante problemas de baja tensión.

Según informaron desde la prestataria a través de su sitio web, la interrupción del servicio afectará las áreas comprendidas entre Ovidio Lagos, 9 de Julio, Callao, y Zeballos; Ovidio Lagos, Zeballos, Rodriguez y Pellegrini; y la vereda par de Pellegrini al 2500.

La interrupción del servicio es para realizar trabajos de reparación en una subestación transformadora; pero también se realizaban distintos arreglos en la zona norte y sur de la ciudad debido al deterioro que sufre la red por las sobreexigencias que conllevan las altas temperaturas. Cuadrillas trabajaban este miércoles en: Liniers y French; French y Larrea; Washington y Mazza; Larrea y Manuel Garcia; Blas Parera y Anchoris; Cabal y Quito; Calvo y Castagnino; Rioja y Matienzo; Esmeralda y Gaboto; Presidente Quintana y San Nicolás; Constitución al 5300; Batle y Ordoñez al 2500; Galvez y Dipierri; Ituzaingo y Constitución; Lavalle y Uruguay; Barra al 3000; Barra y 27 de Febrero; Ocampo y Cullén; Ovidio Lagos al 1200; San Martín al 1200; y Callao al 900.

Finalmente, ante las jornadas de calor extremo, la EPE sugiere realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico: mantener los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°; cerras las aberturas de los ambientes refrigerados; utilizar lámparas de bajo consumo; y reducir el gasto ocioso de electricidad.